martes, 12 de enero de 2010

21 días... sin comer marisco

¿Qué es el marisco? Pues moluscos y crustáceos cocinados.




Hola soy Juan, un chalado que pretende estar sin comer marisco durante 21 días. Sí sí, como lo oyen, 21 días sin comerlos. Es imposible, lo sé, pero lo voy a intentar. Todo el mundo lo come, sobre todo ahora, después de Navidad...ehhhh, creo que este reportaje no va a servir para nada...


Día 1
Si voy a estar 21 días sin comer marisco primero voy a saber cual es la experiencia de alguien que no puede comerlo, alguien alérgico...

"Señora!!!!"
"Niñooo, qué tal?"
"Pues aquí haciendo un reportaje de investigación. Vd es alérgica al marisco, ¿no?"
"Así es, pero... me chiflan los langostinos, sobre todo chupar las cabezas. Se lo pido a mis hijas y a mis nietos"
"Pero no era alérgica?"
"Sí, pero me chiflan"
"¿Y no tiene efectos secundarios?"
"Pues no, alguna ventosidad que otra pero eso es cosa de la edad"
"Entonces no es alérgica, es boba...aaaaaahhhh, señora, creo que lo que dice es verdad... no está comiendo langostinos y...".
"jijiji"

Día 2

Estoy con un tullido que no tiene manos ni dientes. Vamos a preguntarle que es no poder comer marisco por barreras físicas.

"¿Como se llama?"
"Matíafff" (Transcripción: "Matías")
"No será el farmacéutico que da clases de informática"
"No, no, effffe efff mi pfimo" (No, no, ése es mi primo).
"Como es no tener manos? No podrá pelar los langostinos y claro, eso de no tener dientes, no podrá masticar bien..."
"Tufff muertofff". (Tus muertos).

Huyo despavorido de Matías, se ha puesto muy nervioso... Espero no terminar así.

Día 7

La verdad es que sólo como marisco en navidad pero tengo una necesidad horrible por probarlos. Maldito reportaje de investigación.

Día 12

Estoy fatal. Hoy me he despertado en la cocina, sonámbulo, estaba preparando una mariscada para 4 personas, con su Ribeiro y todo. Maldito reportaje de investigación. Malditos arcones de 100 litros de capacidad!

Día 14

Acabo de venir de urgencias. No es por un problema de ansiedad ni nada por el estilo. Ayer me atracaron, un gitanillo me dijo que si no le daba la cartera me daba con su navaja. Al pensar en navaja pensaba que era aquel maravilloso manjar, le pedí que me enseñara la navaja... Maldito reportaje de investigación. Maldita confusión léxica!!

Día 17

Mi madre me ha hecho paella... que mal... sólo he comido arroz y pimientos; los langostinos, almejas y cangrejos los he dejado apartados. Soy el paria de la familia, todo el mundo me los ha quitado del plato. La frase "¿No te vas a comer eso?" me ha fastidiado más que nunca. Maldito reportaje de investigación. Maldita cocina casera!!

Día 20

Estoy en el supermercado, estoy alucinando... las latas de conservas me hablan. Huyo de esa sección corriendo pero... llego a la pescadería. Mi mente se nubla pierdo la consciencia.

"Despierte, despierte". Me dice el guardia de seguridad. Le explico todo. Se rie. Me dice que hay un escape de gas, todo el mundo ha alucinado. "Jeje, pues dentro de mí cabeza hay una voz que me dice que queme todo esto" Me continúa diciendo el segurata. "Será que había, sólo durante el escape de gas,no?".
"No, no, la hay desde hace mucho tiempo jijijjiji".
Creo que nunca más he corrido más en mi vida... Maldito reportaje de investigación. Maldito gas psicotrópico!!.

21 días (23:58)

Aún guardaba en la nevera la mariscada de hace 9 días, huele mal, a pescado pocho. Pero no me puedo resistir. Sólo comía alguna gamba en navidad pero aquí estoy, esperando a que den las doce para poder hincarle el diente a todo esto. ¡Ding dong! Suena el timbre. Será la señora, que la he invitado a cenar (véis como estoy loco??).


Este resportaje de investigación, inservible, no ha servido para nada, sólo a que me vuelva un adicto a lo que no puedo hacer.. 57, 58,59... (Sonidos de frenesí se escuchan en la casa de Juan).

1 comentario:

  1. Estate sin probar 21 días sin probar el marisco de entre las piernas, aer si desvarías igual xD

    ResponderEliminar