miércoles, 21 de abril de 2010

Retenido!!!

Metro Manuel Berraco, 18:50 de hoy.

Según bajo las escaleras de la entrada del metro, veo a 4 policias. Tres están con tres sudamericanos. Uno se me queda mirando... me para el paso.





Buenas tardes caballero (creo que es la primera vez que alguien me llama caballero, me sonrojo). Documentación, ¿por favor?

"Aquí tiene".

¿Has estado alguna vez detenido?

"Ehh... no" (no tengo ni idea porque he dudado en esa pregunta).

¿Está en posesión de algo que le pueda comprometer?

Menos mal que mi madre me educó para que me pusiera siempre muda limpia. Seguro que para ella esto sería algo comprometido.

"No".

¿Hachís?¿Mariahuana?

¿Me está ofreciendo o me está insuando que si tengo?

"No".

¿Fuma?

¿Es grave, doctor?

"Sí".

¿Me enseña su paquete?

Creo que se refería al de tabaco.

"No tengo".


Coge el Walkie y llama a alguien (me imagino que sería a la central porque a su madre no tiene sentido). DNI: &$(")·(·!   (No, no estoy aprendiendo a tocar el piano, es mi DNI camuflado).

"Está limpio". Dice la voz. Claro que estoy limpio, si aún huelo al Sanex fragancia marina...

Eso es todo caballero. (La segunda vez!!!!).

"Hasta luego". La educación ante todo.

Y pienso en todo el trayecto del metro: ¿Por qué me habrán parado?

2 comentarios:

  1. Kristian Pielhoff vuelve a la carga21 de abril de 2010, 9:53

    Tus pintas de rojales te delatan...

    ResponderEliminar
  2. Al menos no te han registrado las cavidades corporales...
    Imaginaté algo así: "Caballero, procederé a introducir mi dedo en su recto..."
    Sigue sonando educado pero tiene que ·joder·...menos mal que en estos casos siempre llevas muda limpia...

    ResponderEliminar